GM Colmotores ganó litigio interpuesto por Los Coches

El 28 de febrero de 2013, Colomotores terminó un contrato con Los Coches, que inició el proceso porque consideraron que la finalización del acuerdo los afectaba económicamente.

/ Foto: Archivo

El Tribunal Arbtiral encargado del caso, resolvió este martes a favor de GM Colmotores el litigió que inició Los Coches La Sabana S.A. en 2012. Esta última tendrá que pagar $2.266 millones por razón de las costas.

El proceso empezó cuando GM Colmotores dio por terminado un contrato con Los Coches, cuando este concesionario cambió su modelo de negocio y dejó de vender solo carros marcha Chevrolet, para ofrecer en su portafolio más marcas. El 28 de febrero de 2013 GM  Colmotores finalizó el acuerdo que tenía previamente con Los Coches, porque buscaba tener distribuidores exclusivos.

Pero según el concepto de Los Coches, la finalización de este acuerdo generaba graves daños económicos, por lo que inició un proceso legal en el que aspiraba obtener una indemnización de $77.000 millones. Pero este martes el Tribunal Arbitral, que fue designado de manera común por las dos empresas, negó esta pretensión.

Según el Tribunal, el contrato fue finalizado según los términos del contrato y de buena fe, además, porque se terminó por vencimiento de plazo, lo que significó que GM, para el Tribunal, actuó de buena fe.

Al respecto, el presidente de Colmotores, Jorge Mejía, aseguró que: “Estamos muy satisfechos con el fallo del Tribunal Arbitral, porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales”.
 

Temas relacionados