Gobernación alista informe sobre masacre de niños en Caquetá

Las gobernadora del departamento reportó grandes avances y la preparación de un informe final acerca de los perpetradores del crimen.

Blu Radio

El pasado 5 de febrero se conoció el asesinato de cuatro menores de edad que dejó conmocionada a toda la comunidad de Caquetá, y más aún cuando familiares de las víctimas, ya habían denunciado una serie de amenazas que recibieron en varias oportunidades. (Lea: Las amenazas contra los niños masacrados)

Según la gobernadora del departamento, Marta Eliana Agudelo, ya hay grandes avances respecto a la investigación que se adelanta entorno a los homicidios, los cuales fueron registrados en una finca de la vereda El Cóndor, en zona rural de la población.

“Nos reportaron que hay avances importantes y que muy pronto van a estar entregando un informe final de los autores intelectuales y materiales de los hechos”, aseguró la mandataria en diálogo con Caracol Radio.

Hasta el momento la hipótesis acerca del motivo del crimen se basa en un conflicto por tierras. (Lea: Disputa por tierras estaría detrás de masacre de cuatro niños en Florencia)

De acuerdo con Luis Vanegas, uno de los tíos más cercanos de los niños asesinados, los organismos judiciales no tomaron las medidas adecuadas ante las denuncias que había radicado su hermano por agresiones y ataques.

Cabe destacar que el pasado sábado 7 de febrero Blu Radio informó que ya habrían sido identificados los presuntos responsables de la masacre de cuatro niños, dos sicarios que serían responsables de múltiples delitos.

La Policía mantiene la recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a la captura de quienes habrían asesinado a los menores de tiros en la cabeza el pasado miércoles cuando estaban solos en una humilde vivienda en la zona rural El Cóndor, según el dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal.

Es de destacar que un quinto menor de la misma familia escapó herido de la casa donde fue perpetrada la matanza y junto con un vecino dio aviso a las autoridades.