Publicidad

Gobernación de Chocó decreta alerta roja hospitalaria

Según el último reporte emitido, la ocupación de UCI en el departamento alcanzó el 100 %. La alerta se mantendrá hasta que se baje baje del 70 %.

29 de abril de 2021 - 09:19 p. m.
Desde este momento se suspenden todas las intervenciones quirúrgicas que no sean consideradas como vitales. / Imagen de referencia.
Desde este momento se suspenden todas las intervenciones quirúrgicas que no sean consideradas como vitales. / Imagen de referencia.
Foto: Santiago Ramírez Baquero

La Gobernación de Chocó decretó la alerta roja hospitalaria en todo el departamento debido a que la ocupación de camas UCI alcanzó el 100 %. El Hospital San Francisco de Asís es el único de segundo nivel que tiene Chocó, y por ende es el único que tiene capacidad para recibir personas que presenten síntomas muy graves por COVID-19.

En el decreto emitido por las autoridades locales queda claro que esta alerta roja no pasará sino hasta que la ocupación de camas UCI baje del 70%. Para ese entonces, las autoridades cambiarán a naranja.

Hasta ese momento quedan suspendidas todas las operaciones e intervenciones que no sean considerada como vitales. Acá entran las cirugías estéticas, las ambulatorias y cualquier tipo de procedimiento no urgente.

“La Secretaria de Salud departamental, como autoridad sanitaria del Chocó, adoptará las medidas de tipo individual, colectivo y poblacional, que estén dentro de su competencia, para disminuir el impacto en la población, priorizando las acciones para prevenir el aumento de casos de COVID-19″, se lee en el decreto.

Le puede interesar: La eterna crisis que viven los empleados del único hospital de segundo nivel de Chocó

Además de esto, se confirmó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) organizará todos los procesos que tengan que ver con las UCI. La Gobernación también advirtió que quienes incumplan este decreto serán sancionados.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento se presentaron 91 casos nuevos, llegando así a los 7.798 contagios desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado.

En cuanto al proceso de vacunación, el Ministerio de Salud confirmó que al Chocó se le han entregado 20.851 vacunas, de las cuales se han aplicado 19.240. De esta cifra, 11.395 son de primeras dosis y 7.845 de la segunda.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)29 de abril de 2021 - 09:30 p. m.
El Centro Democrático como única bancada que no retira su apoyo a la Reforma Tributaria, será el único responsable de las consecuencias que esta discusión sin resultados le traiga al pobre pueblo miserable y sus muertos por contagios; o el incremento de la miseria que se de de hoy en mas, como resultado de las marchas, cierres, quiebras, liquidaciones y despidos. Piensen en su voto en marzo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar