Publicidad

Valle prepara plan para municipios con mayor tasa de contagio por coronavirus

Inicialmente este plan incluiría a los municipios de Florida, Candelaria, Palmira, Tuluá, Jamundí, Yumbo, Buga y Pradera, donde los casos se han escalado de sobremanera en las últimas semanas.

02 de julio de 2020 - 06:50 p. m.
Según el último reporte por parte del Ministerio de Salud, en el Valle del Cauca hay 10.508 casos de coronavirus.
Según el último reporte por parte del Ministerio de Salud, en el Valle del Cauca hay 10.508 casos de coronavirus.
Foto: Archivo El Espectador

Valle del Cauca tiene reportados al mediodía de este jueves 10.508 casos positivos de coronavirus. Dentro de sus 42 municipios, en las últimas semanas la lupa fue puesta en Florida, Candelaria, Palmira, Tuluá, Jamundí, Yumbo, Buga y Pradera, entidades territoriales que junto con Cali y Buenaventura representan la mayoría de contagios.

El punto y aparte de estos municipios es que sus tasas de propagación son más aceleradas y por ese motivo, la Gobernación del Valle, en representación de la Secretaría de Salud, confirmó que definirá estrategias concretas para mitigar la pandemia en estas zonas del departamento.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud, indicó que “estos municipios que están en el área de influencia de Cali son pequeños y aún en ellos se puede trabajar para hacer contención”.

También le puede interesar: Gobierno revela protocolo de bioseguridad para operación de los vuelos domésticos de pasajeros

Se espera que esta tarde se reúnan los alcaldes, los directivos de los hospitales en estos municipios, los encargados de las EPS e IPS, junto con delegados de la Gobernación para trabajar lo antes posible en políticas articuladas, en las que se cuide la vida de los ciudadanos, sin dejar de lado las aperturas económicas graduales que se está realizando.

Puntualmente, hasta la noche del miércoles, está este panorama dentro de los municipios vallunos a tratar: 171 casos en Palmira,; 160 en Tuluá; 154 en Jamundí; 145 en Yumbo; 129 en Candelaria; y 86 en Florida.

Del total de casos en el Valle, 6.432 son asintomáticos y están siendo tratados en sus casas, hay 454 pacientes en cuidados intensivos, se han recuperado 3.359 personas y han fallecido 408.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar