Publicidad

Gobernador de Atlántico pide militarizar más zonas para evitar quemas

70 uniformados ya se encuentran custodiando el área de Parque Isla Salamanca.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2014 - 09:44 p. m.
Gobernador de Atlántico pide militarizar más zonas para evitar quemas

José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, señala que deben militarizarse cinco zonas más en el departamento de Magdalena y no solo el Parque Isla Salamanca, según informó Caracol Radio.

El mandatario agregó que existen 16 puntos críticos donde se presentan constantes quemas en este departamento, por lo que es un error militarizar solo una zona y no atender los incendios en las otras áreas sensibles de emergencias ambientales.

“Hay otros puntos del departamento de Magdalena como el Santuario de Fauna y Flora, que queda más arriba del Parque Isla salamanca que también debe ser militarizado. Yo creo que Magdalena de militarizar como cuatro o cinco puntos más”, indicó Segebre.

En los últimos días, 30 incendios han tenido que ser controlados , los cuales han afectado a Barranquilla por las constantes humaredas y han consumido más de 37 hectáreas de terreno.

Son varias las hipótesis que se manejan en torno a las causas de los incendios: uno es la intensa sequía que afecta la región, por otro lado está la acción de cazadores que prenden fuego en las madrigueras para obligar a salir a los animales, y también la preparación que hacen los campesinos de las tierras para la siembra.

Al Parque Isla Salamanca llegaron 70 uniformados, al igual que 10 guardabosques, según anunció la Dirección de Parque Nacionales. Sin embargo para el Gobernador Segebre, se necesitarían más de 300 hombres para vigilar todos los puntos mencionados.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar