Gobernador de Boyacá sufre grave accidente de tránsito en Tunja

Su conductor permanece en grave estado de salud, mientras que una periodista y uno de sus escoltas resultaron heridos en el siniestro.

Redacción Nacional
12 de julio de 2016 - 05:27 p. m.
Gobernador de Boyacá sufre grave accidente de tránsito en Tunja

Aún no se conoce el estado de salud del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien resultó gravemente herido cuando la camioneta en la que se movilizaba en inmediaciones de la Cárcel El Barne, en Tunja chocó contra una buseta por detrás.

Sus acompañantes, el conductor del vehículo oficial Jaime Hernández, la periodista Deysi Rodríguez y uno de sus escoltas, también resultaron heridos y fueron hospitalizados en la Clínica Medilaser y el Hospital San Rafael de Tunja

Entre tanto, el gobernador fue trasladado a un centro asistencial con fracturas en la cadera, un brazo y una pierna. 

Se conoció que el accidente se produjo cuando el mandatario se dirigía hacia el sector de Higueras, Duitama, para sostener una reunión con los representantes de los transportadores que se encuentran desde hace más de un mes en paro y que mantienen bloqueada la vía.

El Gobierno aseguró que se trató de un acto de vandalismo provocado por los manifestantes del paro camionero. Al parecer fueron puestas piedras sobre la vía para bloquear el paso de los vehículos que transitaban por ese lugar que provocaron que un bus frenara bruscamente y la camioneta del gobernador chocara contra este y otro vehículo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que el accidente fue provocado porque además fue regado aceite en el pavimento que dificultó el frenado de los vehículos. Otras versiones indican que le fue lanzada una piedra al panorámico de la camioneta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar