Gobernador del Tolima firmó convenio para realizar pruebas de COVID-19 en el departamento

El gobierno departamental informó que realizará una inversión de hasta 3.000 millones de pesos para la instalación del laboratorio. El objetivo es realizar 400 pruebas cada 24 horas.

El gobierno departamental informó que realizará una inversión de hasta 3.000 millones de pesos para la instalación del laboratorio. AFP

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, firmó un convenio con la secretaría de Salud del departamento y el laboratorio de la Universidad del Tolima para implementar la prueba que detecta el COVID-19. “Una vez generado este convenio, esperamos en una semana tener los equipos pertinentes y el grupo de científicos para adelantar las pruebas. El objetivo es poder realizar 400 pruebas cada 24 horas”, dijo Orozco.

Se hará una inversión de aproximadamente 3.000 millones de pesos para la instalación del laboratorio. La Gobernación informó que enviará una carta al Instituto Nacional de Salud (INS) para solicitar el permiso para realizar las pruebas. 

También le puede interesar: Gobierno anuncia nuevos alivios para mitigar efectos del coronavirus

El gobernador dijo que el aporte de la Universidad del Tolima es fundamental para desarrollar el proyecto. “Ellos de manera gratuita trasladarán algunos equipos necesarios al laboratorio de salud pública, al igual que personal profesional. Nosotros también compraremos equipos para crear el sistema de información. Esto le dejará al departamento un laboratorio de salud pública robusto para enfrentar cualquier tipo de infección”. 

Orozco aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio. Advirtió que las personas que no acaten la medida serán sancionadas. 

También le puede interesar: “Si se desborda coronavirus en la frontera, no servirá la cuarentena”: Pastrana

El ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó en el último reporte que en Tolima hay nueve casos confirmados de COVID-19.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

 

911251

2020-03-25T20:32:35-05:00

article

2020-03-25T20:44:40-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Nacional

Gobernador del Tolima firmó convenio para realizar pruebas de COVID-19 en el departamento

90

3679

3769