Gobernadora del Valle desmiente hipótesis sobre intoxicación masiva en Dagua

Dilian Francisca Toro, mandataria del departamento, aseguró que, aunque aún se desconoce la causa de la emergencia que afectó a 27 personas, esta no fue producida por una bacteria que se instaló en el municipio, como asegura un audio que circula por redes sociales.

- Redacción Nacional
07 de octubre de 2019 - 07:59 p. m.
La intoxicación afectó a cerca de 60 personas.  / Imagen de referencia - Pixabay
La intoxicación afectó a cerca de 60 personas. / Imagen de referencia - Pixabay

Luego de que se conociera que 27 personas se intoxicaron en Dagua, Valle, por redes sociales circuló un audio en el que se alerta sobre una posible bacteria que tendría al municipio en cuarentena. Este fin de semana, la gobernadora Dilian Francisca Toro desmintió la hipótesis.

"Quiero informarle a la comunidad que es completamente falso. Lo que hubo en Dagua, que no se sabe qué pasó y en la que hubo 60 personas, entre niños y adultos afectados, al parecer fue algo que alguien tiró, que no se sabe qué es", señaló la mandataria.

Inicialmente los niños fueron llevados al Hospital José Rufino Vivas, pero luego fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle, Clínica de Occidente y Clínica Imbanaco, las tres de Cali.

Lea también: Se reportan 89.781 casos de dengue en el país en lo que va del año

Según testimonios de familiares, la intoxicación habría sido provocada por una sustancia que fue regada en los ductos de agua por un hombre desconocido. Cinco días después del incidente, las autoridades aún no han determinado qué elemento afectó a las personas.

La alerta por la supuesta bacteria también fue desmentida por la secretaria de Salud del Valle, Cristina Lesmes, quien dijo que “personas irresponsables están informando de contaminación por una bacteria que sería causada por ingesta de agua. Esta noticia es falsa, no hay en Dagua ni en ningún municipio del Valle alerta epidemiológica por muertes. Nuestros hospitales locales de mediana y alta complejidad y la red de clínicas privadas funcionan normalmente”.

Por su parte, la Clínica de Occidente de Cali informó que “el audio que invita a las personas a no visitar algunos centros médicos de la ciudad porque pueden estar contaminados contiene información desactualizada pues las clínicas que atendieron a los pacientes afectados hoy operan con total normalidad.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar