“El cáncer que me diagnosticaron ha desaparecido en un 98%”: gobernadora del Valle

Noticias destacadas de Nacional

Clara Luz Roldán dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. La mandataria fue diagnosticada con cáncer linfático desde el 14 de septiembre de este año.

El 14 de septiembre de este año la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que había sido diagnosticada con cáncer linfático. Hoy, 20 de noviembre, informó que la enfermedad ha desaparecido en un 98%.

“Hoy, en la mitad del tratamiento se ha producido uno de esos milagros portentosos que ratifican nuestra profunda fe: ¡el cáncer que me diagnosticaron, ha desaparecido en un 98%!”, aseguró Roldán a través de su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Duque espera seguir trabajando “estrechamente” con el gobierno Biden-Harris

La mandataria de los vallecaucanos también dijo que seguirá en tratamiento hasta que se recupere en su totalidad. “Debo agradecer a mi Dios, a las oraciones que mi hermoso pueblo no ha dejado un solo día de hacer por mi recuperación, a los vallecaucanos del mundo que están cada día presentes rogando porque superé esto”, agregó la gobernadora.

Roldán fue hospitalizada el 2 de septiembre de este año en la clínica Imbanaco. Había ingresado con problemas respiratorios, por lo que se le practicaron pruebas de coronavirus cuyos resultados que salieron negativos. 12 días después fue diagnosticada con cáncer linfático.

Ese tipo de cáncer se conoce técnicamente como linfoma no Hodgkin. Es una enfermedad que se forma en el sistema linfático, el cual es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra las infecciones y enfermedades.

También le puede interesar: Gobernadora del Valle confirma que padece de cáncer

Comparte en redes: