Gobernadores piden conciliación para evitar paro agrario

La Federación Nacional de Departamentos exhortó al Gobierno y a los sectores que convocan manifestaciones para que discutan sus diferencias y encuentren soluciones.

Archivo El Espectador

Los gobernadores colombianos hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a los sectores que convocan las diferentes manifestaciones para que discutan sus diferencias por medio de mesas de trabajo para encontrar soluciones al problema agrario, el que según ellos, tiene “un carácter histórico y estructural”.

En ese sentido, la Federación Nacional de Departamentos (FND) afirmó que es importante “la verificación de los avances de cumplimiento de los compromisos suscritos”. Por lo cual, resaltan que rechazan las vías de hecho, pues solo ocasionarán “impactos negativos a nivel social y costos económicos que afectarán sin dudas a los habitantes de distintas regiones de Colombia”.

El FND concluye que solo el diálogo pacífico es el camino adecuado para solucionar las problemáticas que aquejan el agro colombiano.

El llamado es realizado horas antes de que inicie un segundo paro agrario convocado por diferentes sectores, al que probablemente se sumen asociaciones de camioneros y transportadores de carga pesada. Al menos en el centro del país y el Eje Cafetero 100.000 conductores su unirían a las movilizaciones.
 

Temas relacionados