Gobierno abre centro logístico para atención de emergencias

Según el presidente Santos con esta infraestructura se podrá atender más rápido y mejor a los colombianos afectados por desastres.

Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia ya dispone de la infraestructura adecuada para atender más rápido y mejor a los ciudadanos afectados por desastres.

El Mandatario quien estuvo el lanzamiento del Centro Nacional Logístico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd, informó que en el mismo se invirtieron cerca de 30 mil millones de pesos.

Dijo que el nuevo centro “nos da también una gran satisfacción, que Colombia tiene un centro como los mejores países y tiene un sistema que funciona como en los mejores países”.

Con la creación de este nuevo centro logístico se podrán atender todos los eventos que ocurren en el país y también en los países que nos pidan ayuda como sucedió recientemente en el caso de Chile.

Indicó que cuando asumió por primera vez la Presidencia, en el año 2010, y se produjo una fuerte ola invernal el país no disponía de la infraestructura adecuada para atender esa clase de desastres.

“No teníamos dónde alojar la gente, estábamos buscando desesperadamente qué tipo de sistema sería el mejor”, recordó.

Así mismo, el presidente destacó los esfuerzos realizados por los organismos de socorro en la avalancha de Salgar, Antioquia. (Lea: A 92 se eleva el número de víctimas tras avalancha en Salgar)

“Creo francamente que lo que se hizo en Salgar, lo que se ha hecho hasta el momento ha sido eficaz, ha sido eficiente, ha sido oportuno y así también lo reconoce la gente, que se sintió acompañada desde el primer día, y entendió qué podíamos hacer, hasta dónde podíamos llegar”.

En ese contexto el Jefe del Estado designó al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao como gerente de la reconstrucción de Salgar.

“Él se ha comprometido a que de aquí a un año, todos los salgareños que perdieron sus casas van a tener una casa nueva y mejor de la que tenían antes del desastre”, puntualizó.
 

Temas relacionados