Gobierno adopta medidas para atender desabastecimiento de agua en Santa Marta

El ministro de Vivienda aseguró que el Gobierno tiene medidas a corto, mediano y largo plazo para garantizar el suministro de agua en esa región del país.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 02:47 a. m.
Gobierno adopta medidas para atender desabastecimiento de agua en Santa Marta

 El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona anunció medidas para atender la calamidad pública generada por el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, Magdalena.

“Se inició la movilización de 25 tanques de almacenamiento de 10.000 litros cúbicos para ser ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Santa Marta. Adicionalmente, se está realizando en los barrios la distribución de agua a través de carrotanques”, dijo el jefe de la cartera de vivienda.

Así mismo, buscan en colaboración con el gobierno local, la posibilidad de que los habitantes accedan al suministro de agua de manera estable a través de pozos profundos como los se vienen haciendo en La Guajira.

“El próximo viernes se realizará la visita por parte del Servicio Geológico Colombiano y el Ministerio con el fin de analizar la situación y determinar los acciones a seguir”, informó Henao

Como una solución a mediano plazo, el Ministro sostuvo que se ha venido trabajando con la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, en el proyecto denominado el Curval, cuyo objetivo es la construcción de aducción desde la fuente hasta planta de tratamiento de agua potable y la construcción del sistema de tratamiento de agua potable para la zona nororiental del Distrito.

“El proyecto tiene un valor de 73 mil millones de pesos, la primera fase tiene un valor de 50 mil millones que serán financiados a través de la Nación y la Gobernación, en donde la Nación aporta 15 mil”, expresó el titular de la cartera de Vivienda.

A corto plazo se determinó cortar las conexiones fraudulentas de las fincas y lavaderos de carros para recuperar alrededor de 100 litros por segundo que equivalen al 25 por ciento del déficit de la ciudad.

Las declaraciones se dieron luego de un Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo que se realizó en Santa Marta con presencia del presidente de la República, Juan manuel Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar