Gobierno anuncia “ayuda inmediata” para 1.500 personas por inundaciones en Chocó

El presidente Iván Duque informó que este domingo se realizará un consejo departamental de gestión del riesgo, en el que estarán la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González.

-Redacción Nacional
24 de febrero de 2019 - 12:31 a. m.
Las lluvias de la madrugada del sábado ocasionaron el desbordamiento de varios ríos en Chocó.  / Cortesía
Las lluvias de la madrugada del sábado ocasionaron el desbordamiento de varios ríos en Chocó. / Cortesía

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional ha dispuesto de ayudas inmediatas para 1.500 personas afectadas por las inundaciones en siete municipios del Chocó.

“Trabajamos para atender emergencia por inundaciones en 7 municipios del Chocó. Hablé hace algunos minutos con alcaldes y autoridades locales. Se dispuso ayuda inmediata para 1.500 personas”, dijo el presidente Duque, desde Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Le puede interesar: Chocó, en emergencia tras el desbordamiento de cinco ríos

Las lluvias que cayeron sobre el Chocó durante la madrugada del sábado ocasionaron el desbordamiento de cinco ríos que inundaron varios municipios del departamento, dejando como consecuencia inundaciones en municipios como San Juan, Iró, Condoto, Cértegui, Istmina y Quito.

Según Eduardo González, director de la UNGRD, no hay reporte de personas muertas ni desaparecidas por la emergencia. Las inundaciones generaron pérdidas, con mayor afectación, en casas y locales comerciales de Istmina.

“La población está afectada por el desbordamiento del San Juan y requiere de todo el apoyo para superar esta emergencia. UNGRD, los chocoanos esperamos una acción efectiva para atender a los damnificados”, pidió Jhon Arley Murillo Benítez, representante a la Cámara por las negritudes.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar