Gobierno anuncia la instalación de más de 500 cámaras en Cali para combatir inseguridad

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo que la inversión para los dispositivos será de $21.560 millones, de los cuales el Gobierno aportará $16.170 millones y la Alcaldía de Cali $5.390 millones.

En el marco de una ofensiva contra la inseguridad, el hurto de celulares, la extorsión y el microtráfico, el Gobierno Nacional anunció la entrega de más de 500 cámaras de seguridad para Cali.

Lo anterior, convierte a la capital del Valle del Cauca en la ciudad con mayor cobertura de cámaras, según explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien sostuvo que la inversión para los dispositivos será de $21.560 millones, de los cuales el Gobierno aportará $16.170 millones y la Alcaldía de Cali $5.390 millones.

"Lo importante es brindarle seguridad y tranquilidad a los vallecaucanos", aseguró el ministro en declaraciones recogidas por el diario El País, precisando que de esta forma se elevará a 741 el número de cámaras en la ciudad para el primer trimestre de 2015. 

Entretanto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aunque celebró el anuncio, le pidió a Cristo que se agilice el trámite para la entrega de las cámaras, considerando que en otras oportunidades el proceso ha tardado hasta dos años.

“Esta nueva dotación es muy importante para ayudar a desmantelar las bandas que acosan a los caleños. Con las cámaras de videovigilancia se han logrado importantes resultados y se ha demostrado su efectividad", indicó Guerrero.

Las nuevas cámaras serán instaladas en comunas como la 13, 14, 16, 32, 20 y 21, y contarán con centros de monitoreo en los cuatro distritos de la capital del Valle.