Gobierno anuncia investigación por falla de internet a nivel nacional

Se presume que las fallas obedecerían a una ruptura en la red de fibra óptica, lo cual provoca lentitud en el servicio o suspensión total en algunos casos.

Tras las fallas que se registraron en el servicio de internet en la noche de este sábado –afectando a capitales como Bogotá, Barranquilla, Cartagena o Montería– el Gobierno Nacional anunció un investigación para establecer las causas del hecho.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) a través de su cuenta en Twitter.

"El [email protected]_TIC abrió investigación preliminar para establecer las causas de la falla del servicio de Internet en el país", sostuvo la entidad, tras los reportes de fallas no solo en el servicio de internet, sino en telefonía, planes de datos, servicio de televisión y avantel.

Se presume que las regiones más afectadas por las fallas de la red fueron la Costa Caribe, ciudades como Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Montería, y en el centro del país, específicamente en Bogotá.

En el caso de la Costa Caribe, los usuarios de operadores como Une reportaron fallas desde las 7:00 de la noche de este sábado. Según dicha empresa, la falla obedeció a una ruptura en la red de fibra óptica, lo cual provoca lentitud en el servicio o suspensión total en algunos casos.

En la capital del país, el sistema de telefonía celular y planes de datos de operadores como Tigo y Uff registraron fallas; no obstante, el servicio ya fue normalizado.