Gobierno asegura que están mal informando a los estudiantes

El ministro German Vargas recordó que no habrá ánimo de lucro en universidades públicas y no descartó infiltración de grupos armados en las marchas.

El gobierno nacional aseguró que los estudiantes están mal informados acerca del proyecto de educación superior presentado por el ministerio de educación.


Aunque el Ministro del interior Germán Vargas Lleras aseguró desconocer los motivos reales de la protesta de los estudiantes les recordó que al revisar los textos del proyecto que está en trámite en el Congreso “se encontrará que a instancias del presidente de la República los artículos que propondrían por la inversión privada con ánimo de lucro en la educación superior fueron ya retirados del proyecto”.


“Si ese es el motivo de la protesta se continúa mal informando a los estudiantes”, señaló el ministro.


En el mismo sentido el llamado del gobierno es a conservar la cordura, a no obstaculizar las vías, y por su puesto a no generar hechos de violencia “estas marchas ojala se adelanten de una manera tranquila y pacífica” manifestó Vargas.


Finalmente el gobierno recordó a los marchistas que aunque la protesta se garantiza no tolerará hechos que perjudiquen el orden público de las ciudades.