Publicidad

Gobierno asumirá costo total del alcantarillado de San Andrés

El presidente Duque estima que el proyecto de alcantarillado para la isla costará alrededor de $ 50.000 millones.

29 de noviembre de 2020 - 08:03 p. m.
San Andrés tambie´n sufrió los embates del paso del huracán Iota. 
 / AFP / LIANA FLOREZ
San Andrés tambie´n sufrió los embates del paso del huracán Iota. / AFP / LIANA FLOREZ
Foto: AFP - LIANA FLOREZ

Al terminar la reunión del puesto de mando unificado, instalado en San Andrés y Providencia luego de los destrozos causados por el paso el huracán Iota, el presidente Iván Duque Márquez anunció a los medios de comunicación que el Gobierno Nacional asumirá el total del costo del proyecto de alcantarillado para la isla.

“Una de las obras más anheladas que tiene San Andrés son los alcantarillados pluviales, nunca se hicieron y por eso cada vez que llueve se inunda San Andrés. Y es un proyecto que puede costar alrededor de 50 mil millones de pesos”, dijo Duque.

En ese sentido, señaló que, de manera inicial, se había hablado con la gobernación de ese departamento que el Gobierno Nacional aportaría $ 30.000 millones y las autoridades locales, el saldo restante.

Sin embargo, el primer mandatario aseguró que será el gobierno centra el que asuma la totalidad de la obra para que desde la gobernación se pueda seguir subsidiando, por ejemplo, el pago del servicio de energía, que se hace desde el inicio de la pandemia.

Le puede interesar: Raizales de Providencia piden ser escuchados por el Gobierno para reconstruir la isla

Desde la isla, en donde varios funcionarios del nivel central hacen seguimiento a la reconstrucción de la isla, el presidente Duque comentó que hay “un importante nivel de avance en todo en lo que es el restablecimiento de los servicios en punto de Providencia, también, en lo que es limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y asistencia especializada en salud y en otras materias”.

Junto a él llegaron también Alicia Arango, ministra del Interior; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; Fernando Ruiz, ministro de Salud; Carlos Eduardo Correa, ministro de Medioambiente; y María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Lea también: La ciencia ignorada que pudo haber ayudado a Providencia

Por otra parte, también hicieron presencia Susana Correa, funcionaria designada para hacerse cargo del proceso de reconstrucción de Providencia; Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Llyle Newball, coordinador de la Gestión Social y Comunitaria.

También lo acompañan la Gerente General para la Reconstrucción de Providencia, Susana Correa; el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González Angulo, y el Coordinador de la Gestión Social y Comunitaria, Llyle Newball.

Temas recomendados:

 

koh(kkz2j)29 de noviembre de 2020 - 11:35 p. m.
El viernes pasado obtuve $ 29755 con el argumento de que estoy desempleado.Necesito mantener nuestro examen, por lo tanto, trabajé duro hace una semana y gané $ 18500. Le doy a mis amig0s y compañeros para que hagan ese trabajo. Debes percibir qué cantidad de dólares ganó en una semana por favor estudie este sitio para tomar realidades adici0nales..... 𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧𝙘𝙞𝙤22.𝙘𝙤𝙢
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar