Gobierno busca restablecer agua potable en Mocoa

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, aseguró que la primera atención se hará por medio de carrotanques. 

Redacción Negocios y Economía.
02 de abril de 2017 - 02:44 p. m.
Herman Granados
Herman Granados

El turno ahora es para el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en medio de la tragedia que ya ha dejado más de 200 muertos en Mocoa, Putumayo, y cientos de damnificados. Después de la labor que vienen adelantando los cuerpos de socorro, la Policia y el Ejército, el encargado de buscar soluciones en materia de agua potable es, precisamente, el ministerio de Vivienda. 

Por eso este domingo, expertos en la materia, buscarán soluciones para que los mocoenses puedan volver a recibir, como lo tenían el viernes antes de la avalancha, el agua potable tan necesaria ahora que tampoco hay energía. “Hoy estaremos con el presidente Santos en la ciudad de Mocoa, con un solo propósito que es restablecer lo antes posible el servicio de agua potable. Por un lado haremos intervenciones que permitirán recuperar parte del sistema de acueducto, pero al mismo tiempo tendremos que apoyarnos con carrotanques”, advirtió la funcionaria.

El anuncio se hace después de que se lograra poner en uso el paso vial en la concesión que permite la entrada vehicular a Mocoa, después de que la avalancha del viernes en la noche arrasara con todo lo que tenía en frente, no sólo con los habitantes de la capital de Putumayo sino con sus casas, carros, puentes y cubriera de fango las principales vías.  

El ministerio de Vivienda informó que "la llegada de la comisión del Gobierno a la capital del Putumayo está estimada para antes del mediodía del domingo, y a lo largo de la jornada las entidades mantendrán informados a los colombianos sobre las decisiones que se tomen para afrontar la tragedia".

Se sabe que al menos 17 barrios fueron los afectados y que existe riesgo de que sean más si no se toman las medidas de emergencia necesarias. El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, en conversación con El Espectador, fue claro y aseguró que la ubicación geográfica de Mocoa no es la más adecuada porque está cercada por 10 ríos, todos con posibilidad de aumentar su cauce y afectar a la población.  

 

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar