Gobierno buscará 40 mil empleos para jóvenes bachilleres

Este programa busca que los jóvenes adquieran experiencia para sus hojas de vida.

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, anunció la creación de tres grandes proyectos que buscan incentivar el empleo de jóvenes recién egresados que, por falta de experiencia, no son contratados con facilidad.

El presidente señaló que el empleo es una prioridad para su administración, por lo que desde ya se trabajará el programa denominado ‘40 mil primeros empleos’, que consiste básicamente en una alianza con empresas privadas para que reciban jóvenes bachilleres en sus nóminas.

“En este proyecto se invertirán 300 mil millones de pesos (…) señor empresario le voy a entregar equis número de jóvenes para trabajar en su empresa, yo pago los seis primeros meses para que adquieran experiencia, pero usted empresario se compromete a retener el 60% de esos jóvenes ya con un contrato y todas las garantías laborales”, explicó el jefe de Estado durante la posesión del viceministro de empleo y pensiones, Luis Ernesto Gómez.

El presidente señaló que el gobierno abrirá la convocatoria a las empresas para comenzar el proceso del que se beneficiarán miles de jóvenes colombianos.

Como complemento de esta estrategia se entregarán 13 mil becas para cursos de formación para el trabajo, programa que se denominará ‘Talento para el empleo’. “Muchos jóvenes no saben cómo trabajar y esta es la oportunidad de que encuentren asesoría y hasta podrán validar su bachillerato. Los interesados pueden acercarse a los centros de empleo donde se realizarán las inscripciones”.

Santos resaltó que con esta iniciativa los jóvenes adquirirán capacidades y herramientas para ingresar de forma satisfactoria al mercado laboral.

Por último, el gobierno entregará un subsidio de transporte para que los jóvenes puedan asistir sin contratiempos a las entrevistas que les sean programadas. ”Lo que se busca es mejorar su movilidad. Se entregarán 43 mil tarjetas del transporte público integrado, cada una con una carga de 24 mil pesos”, puntualizó Santos.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia