Gobierno colombiano enviará 16 toneladas de ayuda humanitaria a Chile

El devastador invierno que sufre Chile deja más de 29 mil damnificados, 25 muertos y 125 desaparecidos.

Agencia EFE

Por cuenta de las graves afectaciones que ha generado la temporada invernal en Chile, el Gobierno colombiano enviará a ese país 16 toneladas de ayuda humanitaria para reparar a los más de 29 mil damnificados.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la ayuda humanitaria consiste en Kits de alimentación, Kits de aseo, Kits de cocina, colchonetas, sábanas y cobijas para un total de ayudas estimadas en más de $200’000.000 (78.000 dólares aproximadamente).

Según el reporte de las autoridades chilenas, ya son más de 29.741 damnificados, 25 fallecidos y 125 desaparecidos como consecuencia las fuertes lluvias que se presentan en Chile, particularmente en Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Frente a esta situación, el gobierno chileno –a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI)– solicitó apoyo a socios internacionales para la atención a la emergencia.

“Como muestra de la solidaridad entre países, en el marco de los protocolos de cooperación internacional y bajo las coordinaciones con la Cancillería, el Gobierno colombiano respondió positivamente al llamado, ofreciendo a dicho país 16 toneladas de ayuda humanitaria de emergencia”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

La entrega de las ayudas se realizará este martes con apoyo de un vuelo Boing 737 dispuesto por la Fuerza Aérea, en el cual se desplazarán el director de UNGRD y representación de la Cancillería Colombiana, quienes entregarán la ayuda a sus homólogos de la ONEMI y la Cancillería chilena en un acto oficial que tendrá lugar en Atacama, Chile.

últimas noticias