Gobierno del Cesar adjudicó $37.103 millones para construcción de hospital

Aguachica tendrá uno de los hospitales más modernos de la región.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La administración de Luis Alberto Monsalvo adjudicó la construcción de uno de los hospitales más modernos que tendrá la región Caribe. El José David Padilla Villafañe de Aguachica, por un valor de $37.103 millones.

En un área de 14.775,42 metros cuadrados se construirá la moderna edificación hospitalaria que consta en su primera fase de cuatro pisos, reemplazando la estructura existente. Aquí se podrán ofertar servicios de segundo nivel de complejidad, urgencias, consulta externa, apoyo diagnóstico, cirugía, obstetricia y hospitalización; dispondrá además de áreas de administración, servicios generales, almacén, archivo, mantenimiento, depósito y un auditorio.

Un primer piso cuenta con servicios de urgencias, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico, banco de sangre, administración, auditorio, servicios generales. En el segundo piso estarán ubicados los servicios de cirugía, obstetricia, esterilización, unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatos, además de una unidad para atención de quemados.

En el tercer piso se localizarán los servicios de hospitalización pediátrica y adultos; En el cuarto piso, los servicios de rehabilitación y complemento de hospitalización adultos. Esta estructura contará con escaleras y ascensores de uso público y montacargas de servicio.

Con esta obra se solucionaría el traslado de pacientes a otros centros, lo que generaba un alto riesgo para la salud de los mismos. En el moderno centro se acondicionarán 212 camas; 37 camas en urgencias, 122 en hospitalización, 34 UCI y 19 en ginecobstetricia. La obra estará lista en un plazo de 15 meses.

Temas relacionados