Juan Carlos Salazar es el nuevo director de la Aerocivil

Salazar, quien cuenta con más de 23 años de experiencia en organizaciones de aviación, remplazará a Alfredo Bocanegra, quien renunció en septiembre pasado por un enfrentamiento con el general Juan Carlos Ramírez.

redacción Nacional
07 de noviembre de 2017 - 02:39 p. m.
Juan Carlos Salazar 
 / Facebook.com/Aerocivilcol - www.gcaa.ae
Juan Carlos Salazar / Facebook.com/Aerocivilcol - www.gcaa.ae

Luego de casi dos meses de interinidad, el Gobierno Nacional –en cabeza del Ministerio de Transporte– confirmó que Juan Carlos Salazar será el nuevo director de la Aeronáutica Civil. Hasta ahora, tras la renuncia de Alfredo Bocanegra en septiembre pasado, las riendas del organismo estaban en manos de Édgar Francisco Sánchez, subdirector general de la entidad, quien fungía como director encargado.

El nuevo director de la Aerocivil –quien es abogado con maestría en derecho aeronáutico y espacial de la universidad McGill de Canadá y maestría en administración pública de la universidad de Harvard– cuenta con más de 23 años de experiencia en organizaciones de aviación, así como un amplio conocimiento del sector, según el Gobierno, que prevé que el nuevo director asuma funciones en diciembre próximo. 

“Juan Carlos Salazar tiene amplio conocimiento en normativas de seguridad aérea y aportará gran valor a la Aeronáutica Civil”, destacó el ministro de Transporte, German Cardona.

Bocanegra estuvo 15 meses como director de la Aeronáutica Civil: desde el 30 de junio de 2016 hasta este 12 de septiembre. En ese período fue señalado de manejos inadecuados dentro de la institución, de maltratar a los funcionarios que tenía a cargo y de hasta realizar viajes con recursos públicos.

Alfredo Bocanegra era asesorado y trabaja con personas investigadas por la justicia. Uno de ellos, Camilo Tarquino, a quien la Fiscalía lo tiene en la mira por presuntamente pedir sobornos para desviar el rumbo de procesos de aforados.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar