Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Gobierno desplegó brigadas de salud por todo el país para afectados por invierno

Este lunes inician las jornadas de salud en el municipio de Carmen de Bolívar.

El Ministerio de la Protección Social y Colombia Humanitaria, a través de Caprecom, desplegaron una serie de brigadas de salud por todo el país para atender a los afectados por la ola invernal.

Estas jornadas son totalmente gratuitas y cuentan con un grupo de nueve profesionales de la salud que realizarán consultas en Medicina General, Pediatría, Enfermería, Psicología y Medicina Familiar, entre otros. Además, se entregarán medicamentos.

La primera etapa de las brigadas se realizará así: Carmen de Bolívar y San Martín de Loba en el departamento de Bolívar; Candelaria y Santa Lucía, en el Atlántico; Riosucio en el Chocó; Turbo en Antioquia y Plato en Magdalena. Este listado se estará alimentando día a día de acuerdo a los lugares que requieran atención urgente.

Desde este lunes 24 de octubre se iniciarán las jornadas nacionales de salud en el municipio de Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar, que ha sido uno de los más afectados por la ola invernal.

El Gobierno Nacional ha implementado esta serie de brigadas en todo el territorio nacional para mitigar el impacto de esta ola invernal que afecta al país por segunda vez en el año.

“Nuestro compromiso como la única EPS pública es apoyar incondicionalmente las políticas del Gobierno para ayudar a la población más vulnerable, que es justamente la que más está padeciendo con la temporada de lluvias”, afirmó José Ricardo Rodríguez Doncel, director General de Caprecom.

Brigadas

Del 24 al 26 de Octubre: Carmen de Bolívar.

Del 27 al 29 de Octubre: Plato, Magdalena.

Del 6 al 8 de Noviembre: Candelaria, Atlántico, Rio Sucio, Chocó.

Del 9 al 12 de Noviembre: Santa Lucía, Atlántico. Corregimiento Algodonal.

Del 10 al 12 de Noviembre: Turbo, Antioquia.

Del 12 al 14 de Noviembre: San Martín de Loba, Bolívar.
 

 

últimas noticias

Las promesas de paz para las mujeres

20 años de la tragedia de Machuca

Residuos sustentables, la apuesta de Tumaco