Gobierno destinó $80 mil millones para estudios de formación de Fuerza Pública

Juan Manuel Santos dijo que su administración ha entregado becas para el sector Defensa por un monto cercano a los 1.700 millones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes que se destinarán 80 mil millones de pesos de recursos extraordinarios para incentivar la educación avanzada en los integrantes de la Fuerza Pública.

"Vamos a destinar 80 mil millones de pesos de recursos extraordinarios para fomentar estudios de formación avanzada tanto en el país como en el exterior, con el apoyo de instituciones como Colfuturo, la Fundación Fulbright y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y para otros programas de capacitación en calidad, ciencia, TIC's, bilingüismo y doctrina", explicó el mandatario.

Durante la conmemoración de los 30 años de la Universidad Militar 'Nueva Granada, el Jefe de Estado resaltó que en poco tiempo este claustro educativo se ha consolidado entre las mejores universidades a nivel nacional y mundial.

"Ha pasado muy poco tiempo y ya hoy podemos decir que la Universidad Militar Nueva Granada se está consolidando entre las mejores a nivel nacional y que lo hará también a nivel internacional", sostuvo el presidente Santos.

A renglón seguido, agregó que en lo que va corrido de este Gobierno se han entregado becas para el sector Defensa por un monto cercano a los 1.700 millones de pesos.

"A lo largo de este gobierno se han entregado más de 1.200 becas para el sector Defensa, por un monto cercano a 1.700 millones de pesos", indicó el Jefe de Estado, tras resaltar que no sólo se le han dado becas a los integrantes de la Fuerza Pública, "sino también descuentos muy importantes a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que equivalen, aproximadamente, al valor de lo que serían 10 mil becas".

"Porque unas Fuerzas Armadas más y mejor educadas, más y mejor capacitadas, son la garantía de un trabajo eficaz y al mismo tiempo profesional, en defensa de la seguridad de los colombianos y de la soberanía de nuestra Nación.", concluyó el mandatario. 

 

últimas noticias