Gobierno entrega primeras ayudas para reconstruir Salgar, Antioquia

Con los 16 mil millones se reconstruirán 309 viviendas.

EFE

El gobierno nacional entregó 16 mil millones de pesos a la Unidad de Gestión de Riesgos para llevar a cabo la compra de predios y construcción de las 309 viviendas, para realizar la reparación a las familias que resultaron afectadas por la tragedia en el municipio.

La entrega del dinero se realizó en dos tandas de 7 mil y 8 mil millones de pesos, por lo que se espera que para el próximo 15 de diciembre se entreguen las primeras 40 casas, según informó el presidente Juan Manuel Santos.

Según informó la alcaldesa de Salgar, Olga Eugenia Osorio a Caracol Radio se han desembolsado otros dineros para reconstruir el parque principal del municipio y desarrollar proyectos agrícolas y pecuarios.

Se espera que esta semana la institución encargada de la reconstrucción, Fundación Berta Martínez de Jaramillo, presente los avances en la compra de los predios en los que se reconstruirá el municipio y presente los diseños de las casas que se harán.

El pasado 18 de mayo el desbordamiento de la quebrada Liboriana originó una avalancha en el municipio de Salgar en Antioquia, que produjo la muerte de más de 90 personas, así como decenas de puentes y casas destruidas.