Publicidad

Gobierno entregó 550 viviendas y variante de Gualanday-Chicoral en Tolima

El Ejecutivo dio vía libre a la APP para construir doble calzada entre Ibagué y Cajamarca.

Redacción Negocios
11 de noviembre de 2014 - 09:19 p. m.
Gobierno entregó 550 viviendas y variante de Gualanday-Chicoral en Tolima

"Entramos por el túnel de Gualanday, una obra de 930 metros que evita el paso por su casco urbano,para luego cruzar por un viaducto de 680 metros, para entregar 550 viviendas gratis en el barrio El Boquerón, una zona deprimida de Ibagué, ciudad en la que el déficit de vivienda es de 35 mil viviendas".

Así lo señaló el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante el sorteo de las viviendas del conjunto El Tejar, proyecto en el que se invirtieron 47.434 millones de pesos y que desarrolló Constructora Colpatria.

Y fue el presidente Juan Manuel Santos quien le dio la suerte a Sol Marina Bernal Galindo al sacar la balota 386 y así darle la casa propia 550 de las 630 que estaban habilitadas para el sorteo.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que este trabajo tiene el ADN de la Paz, "pues sacamos a 550 personas de vivir en cambuches y durante la construcción se generaron 1.200 empleos".

 

Día de la infraestructura

El día de la infraestructura fue aprovechado también para la entrega de la variante entre Gualanday y Chicoral, obra que contempla 7 kilómetros de vía que incluye un túnel y un viaducto, con un costo de 130 mil millones de pesos.

Este escenario sirvió de marco para la firma de la primera iniciativa privada, conocida como APP, para construir la doble calzada entre Cajamarca e Ibagué, obra calculada en 1,1 billones de pesos y que será ejecutada por el actual operador del corredor el consorcio San Rafael.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar