Gobierno entregó nuevo puente Sangoyaco, arrasado en la avalancha de Mocoa

La construcción de este puente tuvo una inversión de $ 3.500 millones y , según a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, generó 84 empleos: 62 directos y 22 indirectos.

-Redacción Política
11 de mayo de 2019 - 09:02 p. m.
El presidente Iván Duque, este sábado, durante la entrega del puente Sangoyaco en Mocoa (Putumayo). / SIG
El presidente Iván Duque, este sábado, durante la entrega del puente Sangoyaco en Mocoa (Putumayo). / SIG

El Gobierno Nacional entregó este sábado, de manera oficial, el puente Sangoyaco, que fue destruido por la avalancha en Mocoa, que dejó más de 330 muertos en 2017. La obra, según señaló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, tuvo una inversión de 3.500 millones de pesos y garantiza el tránsito de 36 mil habitantes de la capital del Putumayo.

“Se generaron 84 empleos: 62 directos y 22 indirectos, con los que se mejoró la calidad de vida de igual número de familias en el departamento", expresó Ramírez durante el talle Construyendo país de este sábado, que se realiza en Mocoa.

Le puede interesar: Gobierno ha entregado apenas el 25% de las viviendas a damnificados en Mocoa

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, agregó que esta nueva infraestructura facilita el transporte y comercialización de los productos cultivados por los campesinos de veredas como Condagua, El Pepino, Pueblo Viejo y San Antonio.

A su turno, Juan Esteban Gil Chavarría, director del Invías, señaló: “Este nuevo puente, que hoy entregamos a la comunidad, es sinónimo de emprendimiento, porque gracias a la conectividad que genera, contribuimos con el crecimiento económico del Putumayo, reconocido por la producción de hidrocarburos y de actividades agropecuarias” 

Los puentes Sangoyaco y Mulato, que resultaron afectados por la avalancha, son parte del proyecto Perimetral de Mocoa, que ejecuta el Invías con una inversión de $ 15.485 millones, y evitarán el paso de tráfico pesado por el caso urbano de Moco, lo que brinda mayor seguridad para los usuarios.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar