Gobierno invertirá $42.000 millones para reubicar a víctimas

En lo que queda de 2019, casi 100 municipios de los más afectados por la violencia se beneficiarán con Esquemas Especiales de Acompañamiento (EEA) para familias afectadas por el conflicto.

Agencia Anadolu - Susana Patricia Noguera
03 de octubre de 2019 - 01:47 p. m.
La Unidad para las Víctimas llegará a los municipios contemplados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los más afectados por la violencia y la pobreza en Colombia.  / Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas - UARIV
La Unidad para las Víctimas llegará a los municipios contemplados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los más afectados por la violencia y la pobreza en Colombia. / Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas - UARIV

La Unidad para las Víctimas anunció este miércoles que, en los últimos meses de 2019, invertirá más de $42.000 millones en Esquemas Especiales de Acompañamiento (EEA) para personas que debieron huir de sus hogares por la violencia y ahora retornarán o serán reubicadas.

“Durante este año, la Unidad ha venido revisando proyectos tanto de infraestructura, agropecuarios, tecnológicos, en lo que respecta a lo comunitario, y en lo familiar tenemos unos criterios técnicos con los que hemos focalizado las familias que serán beneficiarias de los esquemas”, dijo Lorena Mesa, subdirectora general de la Unidad para las Víctimas.

Lea también: Voces valientes, un libro para reivindicar a las víctimas del conflicto armado

La funcionaria añadió que la entidad llegará a los municipios contemplados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los más afectados por la violencia y la pobreza en Colombia, con una inversión elevada para contribuir con el cierre de brechas.

De los 170 municipios PDET, 44 se beneficiarán de los esquemas EEA para reubicaciones comunitarias y 49 con EEA para familias individuales.

Los EEA son estrategias que permiten acompañar acciones de los planes de retorno y reubicación de manera conjunta con las alcaldías municipales, o acompañar hogares de manera individual, con unidades de negocio que permitan que las familias puedan generar ingresos.

Por Agencia Anadolu - Susana Patricia Noguera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar