Gobierno lanza estrategia publicitaria para promover la desmovilización

La campaña narra historias protagonizadas por desmovilizados reales, quienes cuentan cuáles fueron los primeros regalos que se dieron al desmovilizarse en época decembrina.

Este martes, el Ministerio de Defensa lanzó una campaña para promover la desmovilización de guerrilleros en el marco de las festividades decembrinas.

La estrategia –denominada ‘Regalos de Libertad’– busca evidenciar vivencias reales de aquellos que deciden dejar las armas y reencontrarse con sus familias en época de Navidad.

“Una invitación a la reflexión y a la búsqueda de un mejor mañana, dando como ejemplo testimonios de aquellos que tomaron la decisión y se regalaron la oportunidad de tener una nueva vida”, explicó a través de un comunicado de prensa la agencia publicitaria LOWE-SSP3.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Defensa, en cabeza del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y por quinto año consecutivo, se desarrolla durante las fiestas de Navidad.

Se estima que desde que inició esta campaña en diciembre de 2010, más de 900 guerrilleros se han desmovilizado, uniéndose a los más de 20.000 que han salido de las filas de los grupos insurgentes en 12 años del programa.

En esta oportunidad, las piezas publicitarias narran las historias protagonizadas por desmovilizados reales, quienes cuentan cuáles fueron los primeros regalos que se dieron al desmovilizarse en la época más familiar del año.