Gobierno lanzó el Plan Decenal de Fútbol

Antes de que termine 2014, se entregarán 250 pequeños estadios en igual número de municipios, y junto a Coldeportes se construirán otros mil más.

Prensa mininterior

El Ministerio del Interior lanzó este lunes el Plan Decenal de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024, con el objetivo de erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios, así como posicionar al fútbol como una herramienta de cohesión y trasformación social.

Esta iniciativa está apoyada por la Comisión Nacional de Fútbol, integrada por Coldeportes, la División Mayor del Fútbol Colombiano -  Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, los Ministerios de Educación y Cultura, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo. 

Además por las fundaciones Con-Texto Urbano, Colombianitos y Tiempo de Juego.
“Es una apuesta del Presidente Juan Manuel Santos, para que entre todos superemos, de una vez por todas, las amenazas a un deporte que nos brinda tantas alegrías, y que hemos practicado la mayoría de los colombianos en algún momento de nuestra vida”, afirmó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia durante el lanzamiento de esta política pública.
 
Así mismo, el jefe de la cartera política dijo que “el fútbol nos ayuda a fortalecer los lazos familiares, y derribar los muros de violencia que nos separan de la convivencia”. 
 
El Plan Decenal se construyó a través de diversos escenarios de participación, foros nacionales y encuentros de barristas, en los que participaron todos los actores sociales relacionados con el fútbol, con el fin de dar a conocer sus expectativas respecto a este deporte para la próxima década.
 
“Estoy convencido que el deporte es un elemento fundamental para paz del país, al interior de las comunidades y en cada una de las regiones, y será una actividad muy valiosa en un posible escenario del posconflicto. Este Plan Decenal vuelve al fútbol en una política permanente de Estado con responsables directos” concluyó el ministro Iragorri.
 
Además, el jefe de la cartera anunció que el Ministerio del Interior, tiene como objetivo fomentar el deporte en las zonas más vulnerables del territorio Nacional. 
 
Antes de que termine 2014, se entregarán 250 pequeños estadios en igual número de municipios, y junto a Coldeportes se construirán otros mil más.
Temas relacionados