Gobierno Nacional atiende emergencia invernal en Putumayo y Risaralda

El presidente Iván Duque se desplazó hasta los puestos de mando unificado en ambos departamentos para revisar las acciones que se tomarán con miras a mitigar las afectaciones causadas por las lluvias.

-Redacción Nacional
25 de junio de 2019 - 12:40 a. m.
El presidente Iván Duque visitó Putumayo y Risaralda para analizar las acciones que se tomarán para enfrentar la temporada de lluvias en ambos departamentos.  / SIG
El presidente Iván Duque visitó Putumayo y Risaralda para analizar las acciones que se tomarán para enfrentar la temporada de lluvias en ambos departamentos. / SIG

En una agitada agenda, el presidente Iván Duque Márquez visitó este lunes los departamentos de Putumayo y Risaralda para dar indicaciones precisas en el atendimiento de la emergencia que han ocasionado las fuertes lluvias en esos dos departamentos. Primero, durante la mañana, estuvo en Mocoa, capital del Putumayo, desde donde anunció que el Gobierno Nacional adoptará medidas urgentes para atender a los damnificados por la temporada de lluvias.

Según el mandatario, primero que todo se levantará el inventario de damnificados y se realizará el abastecimiento de los municipios con atención humanitaria.

“Se valorarán las obras de mitigación y se articulará el Ministerio de Transporte con el Invías para la remoción de material que ha obstaculizado el tránsito por las principales arterias viales”, dijo Duque. Agregó que no solo se analizaron las acciones inmediatas, sino que se trataron proyectos que se encontraban “trabados o a la espera de decisiones administrativas”.

También se comprometió con el acueducto para la ciudad de Mocoa. “Esperamos cumplir en los tiempos previstos, siempre teniendo un colchón en las fechas, porque ha sido un anhelo de la comunidad”, dijo el primer mandatario.

Más tarde, se desplazó al departamento de Risaralda, también afectado por las lluvias, para conocer las acciones que se adelantan desde el puesto de mando unificado. “Hemos mirado las afectaciones a la comunidad de Matecaña y al Porta de la Villa. Hemos dado instrucciones desde el primer día a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de apoyar a las autoridades para manejar esta emergencia”, anotó Duque.

Anunció, en ese mismo sentido, la asignación de recursos por 10.000 millones de pesos para Pereira y 8.000 millones de pesos para el departamento, que deben ser invertidos en proyectos que logren prevenir y enfrentar los embates de las lluvias en esa región.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar