Gobierno Nacional busca salvar el Mío de Cali

El Gobierno Nacional se reunió con los representantes de los transportadores de Cali para instalar una mesa de trabajo que analice los problemas de movilidad que tiene esa ciudad.

El Gobierno Nacional, Metrocali, y representantes del gremio de transporte público colectivo de la ciudad de Cali se reunieron este miércoles para concretar la instalación de una Mesa de Trabajo que analizará la problemática de movilidad que aqueja a la comunidad de la capital del Valle del Cauca.

Así mismo, reconocieron las bondades del Mío, que hoy atiende más del 50 por ciento de los viajes de transporte público que se realizan en Cali. Sin embargo, su implementación no ha finalizado y existen problemas estructurales del servicio que se ofrece en la ciudad.

La Mesa Técnica abordará tres puntos: El primero, la agilidad en los procesos de pago para los vehículos a chatarrizar. “La Administración se comprometió a analizar dentro de la mesa los procesos que hoy se aplican para la chatarrización de los vehículos con el fin de hacer un proceso más expedito”, informó el ejecutivo a través de un comunicado.

El segundo, desarrollar un un estudio técnico que analice las necesidades de movilidad de la ciudad y determine las acciones a tomar en relación con disponibilidad de flota y cobertura del servicio. “En las mesas se definirán los esquemas de participación de los transportadores locales, en el caso de requerirse flota adicional a la que hoy está contratada para el Sistema Mío”, sostiene el comunicado.

Y el tercero, desarrollar un bloque conjunto contra la informalidad y la ilegalidad, propendiendo por lograr el mejor nivel de servicio para la ciudad.

La mesa, que buscará lograr acuerdo entre los transportadores por el precio de los vehículos a chatarrizar, estará presidida por el Alto Consejero para la Competitividad, Jaime Bueno, y contará con la participación del gobierno local, de los transportadores de la ciudad. Adicionalmente, tendrá la intermediación del Consejo Superior del Transporte.

La instalación del espacio de diálogo se realizará el próximo jueves 19 de Junio en la ciudad de Cali.

Temas relacionados