Publicidad

Gobierno ordena prohibir importación y exportación de celulares usados

Esto para combatir el hurto de aparatos en el país. Así mismo, el Gobierno presentará un proyecto de ley para combatir el hurto de esos aparatos.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 10:43 p. m.
Gobierno ordena prohibir importación y exportación de celulares usados

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves a las autoridades prohibir la importación y exportación de teléfonos celulares, como medida para combatir el hurto de dichos equipos, así mismo, anunció la presentación de un proyecto de ley que sancione a quienes vendan o compren aparatos de este tipo que hayan sido robados .

“Hemos detectado que muchos celulares están saliendo del país, celulares usados y algunos están ingresando. Y por eso he tomado la decisión de darles instrucciones más precisas al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y al Ministro de Comercio, Santiago Rojas, para prohibir la exportación y la importación de celulares usados”, indicó.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado al término de la Junta de Seguridad Ciudadana cumplida este jueves en la ciudad de Cali.

“Tenemos que incrementar muchísimo más las acciones contra toda la operación del robo de celulares. Esos no son robos aislados, esta es una operación organizada que requiere un análisis. He dado instrucciones a la Policía y le he pedido también a la Fiscalía que profundice la forma como operan estas organizaciones que están dedicadas al robo de celulares”, dijo el mandatario.

Así mismo, resaltó que la Fiscalía tendrá una sección de análisis y contextos para no ir solo detrás de quien roba el celular, sino que “va detrás de la organización que está detrás de esos robos de celulares”.

En ese mismo sentido, el Mandatario anunció que el Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley para aumentar las penas a quienes vendan o compren teléfonos celulares robados.

“El Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, está haciendo las gestiones para que podamos hacer lo que están pidiendo, por ejemplo en este momento en California, y es que se pase una ley exigiéndole a los operadores que pongan en marcha una tecnología a través de la cual puedan destruir a control remoto el celular que ha sido robado”.

Y agregó que la tecnología ya está disponible para obligar a los operadores que autoricen esa medida en Colombia, “eso sería un golpe nefasto para esas organizaciones dedicadas al robo de celulares”.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar