Gobierno pide paciencia a usuarios de la vía Panamericana, en el suroccidente del país

Guillermo Rivera, ministro del Interior, pidió a los transportadores que esperen unas horas para que las condiciones de la vía regresen a la normalidad para el tránsito.

-Redacción Nacional
06 de noviembre de 2017 - 09:24 p. m.
El ministro del Interior viajó a Caldono (Cauca) para reunirse en la mesa con las comunidades indígenas de ese departamento.  / Cortesía
El ministro del Interior viajó a Caldono (Cauca) para reunirse en la mesa con las comunidades indígenas de ese departamento. / Cortesía

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, hizo un llamado a la paciencia a los usuarios de la vía Panamericana, en el suroccidente del país, mientras se realiza el levantamiento de todo el material que obstaculiza el paso. Señaló que en las próximas hoars se podrían retomar las actividades y usar el corredor vial.

Lea: Campesinos acuerdan con Gobierno terminar paro en el Catatumbo

“La carretera Panamericana ya empezó a ser desbloqueada. Solicitamos a los transportadores que nos tengan un poco de paciencia. La Gobernación del Cauca y la concesión vial ya están en tareas de remoción de aquellos elementos que habían sido instalados en la carretera (…) Todavía no transiten por esa vía”, comentó Rivera.

El funcionario también hizo una inspección aérea para verificar los trabajos de desbloqueo de la vía, que se realizaban con maquinaria amarilla. El Gobierno y las comunidades indígenas lograron en la noche del domingo un acuerdo para que se desbloquearan las vías que habían sido tomadas por la Minga Nacional Indígena y, nuevamente, se instaló la mesa de negociaciones, tal como había quedado plasmado en las actas en la noche del domingo.

Ahí se pactó que también se retirarían del lugar los miembros del Esmad de la Policía Nacional y que el Gobierno, a más tardar el miércoles, tendría listo un decreto-ley para modificar el decreto 982 de 1999, que “crea una Comisión para el desarrollo integral de la política indígena”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar