Gobierno prepararía bloqueo tecnológico de Uber y plataformas similares de transporte

La Policía de Tránsito y Transporte tomaría esta decisión “con el fin de que el transporte legalmente constituido tenga todas las garantías”.

 A doce días de que inicie el paro de taxistas anunciado como protesta a lo que califican como el incumplimiento del Gobierno frente a las sanciones en contra del servicio de transporte público ilegal; este viernes se conoció que la Policía de Tránsito y Transporte estaría contemplando realizar el bloqueo tecnológico de plataformas como Uber, que prestan dicho servicio.

Será la Superintendencia de Puerto y Transporte la que decida si habrá sanciones contra dichas compañías, que recuerdan las autoridades, prestan un servicio ilegal.

En entrevista con Blu Radio, el coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que su despacho “ha adelantado los operativos con el fin de poder inmovilizar estos vehículos que están prestando un servicio que no es autorizado dentro del Código Nacional de Tránsito. En el momento en que realizamos el operativo le brindamos las herramientas y los insumos suficientes a la Superintendencia de Puertos y Transporte para que inicie las investigaciones de rigor, finiquite estos procedimientos y evalúe para realizar las respectivas sanciones”.

Sin embargo, si del cerco de las plataformas se trata, la orden sería impartida al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) quien debería proceder en dado caso con la su ejecución del bloqueo.

“No estamos censurando, estamos trabajando con el fin de que el transporte legalmente constituido tenga todas las garantías y estamos en la obligación de haberlo cumplir”, aclaró Peláez quien advirtió al gremio de taxistas que se trata de un proceso que debe ser estudiado y que no podría ser aplicado de un día para otro.
“Los manifestantes no pueden pretender que hagan una marcha y al otro día por obra y gracia desaparezca esta aplicación cuando se tiene que surtir unos protocolos y tiempos de acuerdo a la norma de Superintenencia de Puerto y Transporte”, finalizó.

De su lado, el vocero de los taxistas, Freddy Contreras, ha afirmado que están cansados de pedirle al Gobierno que sancione a los carros particulares que prestan servicio de taxi o a los vehículos blancos que también lo hacen. “Nosotros le decimos al Gobierno cumpla y haga cumplir a ley, nos exigen a nosotros que cumplamos la ley entonces que el Gobierno también lo cumpla”, señaló en Noticias Caracol Contreras, poco después del anuncio de cese de actividades.

Temas relacionados