Gobierno rechaza asesinato de dos integrantes de mesa de víctimas

Los hermanos Herlen y Wallis Barriosnuevo Posso fueron asesinados en zona rural de Achí (Bolívar), al parecer por integrantes del Clan Úsuga.

El Gobierno rechazó este miércoles el asesinato en el norte del país de dos líderes campesinos que formaban parte de una mesa regional de víctimas y anunció el fortalecimiento de las medidas de protección.

Los hermanos Herlen y Wallis Barriosnuevo Posso fueron asesinados en fin de semana pasado en una zona rural de Achí, en el departamento de Bolívar, zona en la que operan grupos guerrilleros y banda criminales herederas de los paramilitares.

La estatal Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas expresó en un comunicado que "condena y rechaza el asesinato" de los hermanos Barriosnuevo Posso, quienes al momento de su muerte formaban parte de la mesa municipal de víctimas de Achí.

La entidad hizo un llamado a la Fiscalía para que "se investigue, capture y judicialice a los responsables de este hecho".

Igualmente añade que "no dejará solos a quienes han decidido participar y contribuir a la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras".

Además anunció que en coordinación con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas tomará las medidas necesarias para fortalecer la protección a los líderes que están participando en "la construcción de paz y de un país mejor".

Al parecer los hermanos Barriosnuevo Posso venían denunciando la presencia en esta parte del país de hombres del Clan Úsuga, banda criminal que opera en varias regiones del país.