Gobierno reitera interés en construir megahotel en Parque Tayrona

El Ministerio de Ambiente señaló, sin embargo, que consultará a las comunidades indígenas.

Luego de que el 30 de septiembre pasado el presidente Juan Manuel Santos informara que hay una empresa interesada en construir un hotel de lujo en el Parque Tayrona, en inmediaciones de Santa Marta, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible emitió un comunicado a raíz de la polémica que el anuncio ha suscitado.

"Esa empresa internacional ha construido 22 hoteles y el de Colombia será el número 23", dijo Santos en su momento. Pues bien, de acuerdo con el Ministerio, "hay interesados en invertir en Ecoturismo en el Parque Nacional Natural Tayrona. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible conoce que la zona del posible proyecto de Ecoturismo hace parte del Parque Nacional Natural Tayrona".

Agrega el pronunciamiento que "el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible valora y respeta los ancestros y la cultura de todos nuestros pueblos indígenas asi como sus lugares sagrados...se reafirma en declarar que cualquier propuesta para hacer un proyecto dentro del Parque Nacional Natural Tayrona tendrá que ser consultada con las comunidades indígenas de la zona, mediante el mecanismo de consulta previa establecido por ley".

El proyecto hace parte de la intención de Santos de impulsar a Colombia como uno de los principales destinos turísticos.

Temas relacionados