Publicidad

"Gobierno Santos justifica su negligencia acusando a Marcha Patriótica"

Carlos Lozano dijo que si se tienen pruebas de los nexos del partido con las Farc “denuncien ante las autoridades”.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 09:46 a. m.
"Gobierno Santos justifica su negligencia acusando a Marcha Patriótica"

Sabemos que Marcha Patriótica no busca sino llevarnos a una situación sin salida para imponernos su propia agenda. No les importa para nada los intereses de los campesinos, ni que se logren acuerdos regionales; solo les importa su agenda política”, expresó el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, en su alocución sobre los desmanes que se presentaron en Bogotá durante la jornada de protestas en respaldo al paro agrario. 

Ante las declaraciones, Carlos Lozano, director del Semanario Voz e integrante de Marcha Patriótica, expresó su molestia porque, según él, el Gobierno Nacional está justificando su negligencia para atender los reclamos sociales acusando a su organización de estar detrás de los hechos vandálicos que empañaron la jornada de protesta en Bogotá que pretendía apoyar los reclamos de los campesinos.

Siempre ha sido así. Salen a decir que detrás de todas las protestas está la guerrilla” y los movimientos de izquierda (…) Como si Piedad Córdoba y yo estuviéramos siempre encapuchados. De lo que se trata es que “no han sido capaces de resolver los problemas de la gente y pretenden tener un chivo expiatorio o un supuesto responsable de la insatisfacción social”.

A través de Blu Radio, Lozano expresó que las acusaciones son totalmente irresponsables y si el Gobierno “tiene las pruebas de esas acciones ilegales hace rato ha debido poner las denuncias a disposición de la Fiscalía y que se cumpla el sueño de que Piedad y yo estemos en la cárcel”.

Negó vehementemente que las Farc, a través de Marcha Patriótica, se hayan infiltrado en las protestas. Eso no es cierto. No tenemos nada que ver con las Farc, sólo estamos comprometidos con el proceso de paz.

El director del Semanario Voz dijo que incluso los integrantes del movimiento, así como el Partido Comunista y el Polo Democrático “fuimos víctimas también de los desórdenes”. “No sé si los (vándalos) eran de la Farc, pudieron ser integrantes de organismo del Estado que también provocan, eso se ha comprobado en el pasado. Lo cierto es que Marcha siempre ha promovido una manifestación pacífica y la solución dialogada”.

Por tanto, aseguró que las acusaciones del presidente Santos se dan porque “aquí no hay derecho de ejercer la oposición, además de la precariedad de democracia. “Dicen que sólo nos importa imponer agenda. Cuál agenda, porque yo no la conozco. Que me la entregue. Estoy aquí con Piedad y ella tampoco la conoce. Que la muestren”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar