Publicidad

Gobierno suspende restricción a circulación de vehículos de carga en festivo

Con la medida se pretende garantizar el abastecimiento de productos en el país.

El Espectador
16 de agosto de 2013 - 12:34 p. m.
Gobierno suspende restricción a circulación de vehículos de carga en festivo

El Gobierno suspendió la restricción a la circulación de vehículos de carga en el puente festivo para garantizar el abastecimiento de productos en el país ante la inminencia del paro agrario del próximo lunes.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte, "dadas las características del puente festivo del viernes 16 de agosto al lunes 19 de agosto de 2013, atendiendo a las necesidades de abastecimiento en el territorio nacional, se suspenden transitoriamente las medidas de restricción para los vehículos de carga que se aplican permanentemente en estas fechas".

El comunicado agrega que "de ser necesaria la activación de alguna medida de manejo de tráfico por necesidad de descongestión en la red vial nacional", la Dirección de Tránsito y Transporte informará a los usuarios.

Sectores agrarios, encabezados por una parte de los cafeteros, han convocado un paro nacional a partir del próximo lunes al que han anunciado que se sumarán los camioneros y trabajadores de la salud, entre otros.

El Gobierno ha advertido a los organizadores de la huelga que respetará sus protestas pero no permitirá bloqueos de vías como las de los recientes paros de campesinos en el Catatumbo y de los mineros.

Al respecto, el comunicado del Ministerio de Transporte recuerda que el artículo 44 de la Ley 1453 de 2011 estipula que quien obstruya vías que afecten el orden público "incurrirá en prisión de 24 a 48 meses y multa de 13 a 75 salarios mínimos", entre otras sanciones 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar