Golpe a milicias urbanas del Eln en Norte de Santander

Una mujer fue detenida en una vivienda donde miembros de la Fuerza Pública hallaron un arsenal compuesto por armas largas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

Giovanny Mejía Cantor
02 de agosto de 2019 - 05:51 p. m.
Los  elementos pertenecían a integrantes del Frente Héctor del Eln.  / Cortesía
Los elementos pertenecían a integrantes del Frente Héctor del Eln. / Cortesía

Un sorpresivo registro y allanamiento realizado por el Ejército y la Policía a una vivienda del barrio Belén en Ocaña, Norte de Santander, terminó en la captura de una mujer y la incautación de dos fusiles Galil calibre 5.56, un fusil AK-47, un lanzagranadas múltiple MGL de 40 milímetros, 13 cargadores para fusil calibres 5.56 y 7.62, 1.000 cartuchos para estas armas, tres radios de comunicación, elementos de campaña, y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.  

Los elementos pertenecían a integrantes del Frente Héctor de la guerrilla del Eln, y estarían bajo el mando de un hombre conocido como alias "Dairo", encargado de realizar acciones ofensivas en contra de la Fuerza Pública en varios municipios de la región del Catatumbo y el casco urbano de Ocaña.

Lea: Incautan 1.600 kilos de marihuana que tenían la cara de Pablo Escobar y Osama Bin Laden

Según informaciones de inteligencia, el sospechoso habría llegado hace un mes a la localidad con el fin de recopilar información para cometer actos violentos. Además, estaría relacionado con los hechos ocurridos el pasado 16 de Julio donde dos uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte fueron atacados y asesinados en la vía que comunica a Ocaña y Ábrego.  

La capturada, propietaria de la casa donde se adelantó el registro, y el material incautado fueron puestos a órdenes de las autoridades para iniciar el proceso de judicialización.

Por otro lado, las autoridades capturaron a 12 personas en el área metropolitana de Cúcuta señaladas de pertenecer a "Los Toledo", una banda expendedora de drogas que tenía su accionar en los barrios Sevilla, Cerro Norte y Cerro de la Cruz.                       

“En el procedimiento a estas personas se logra la incautación de seis celulares, más de 500 dosis de droga, dinero en efectivo producto de la venta del alijo, 1.000 bolsas plásticas para la dosificación de la droga en menores cantidades”, indica la entidad en un comunicado.        

Por Giovanny Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar