Grafitis de alerta por atracos en Barranquilla

Las pinturas en las paredes muestran la desesperación de la comunidad del barrio Los Olivos por el incremento de delitos en el sector.

Con el aumento de casos de atraco que se presentan en la comunidad del barrio Los Olivos Primera Etapa en el sur occidente de Barranquilla, los habitantes de la zona se vieron obligados a pintar grafitis en las paredes en los que alertan sobre la situación.

Esta es una idea que no ha nacido precisamente en ese sector, ya que anteriormente se vieron casos similares en barrios como El Silencio, San Felipe y Simón Bolívar, ya que los atracos estaban siendo cada vez más frecuentes.

Ante la situación, las autoridades del lugar han decidido tomar medidas, el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón, indicó que se preparan planes para atender los requerimientos de la ciudadanía.

Un caso opuesto se presentó en la mañana del pasado jueves 8 de enero, donde las autoridades detuvieron a dos jóvenes señalados de cometer acciones en detrimento de los bienes públicos en la histórica Plaza de los Libertadores de la ciudad de Duitama, en el departamento de Boyacá.

Los detenidos, de 23 y 24 años de edad, fueron privados de su libertad mientras realizaban un grafiti y debían responder por el delito de daños en bienes del Estado.

Habitantes del sector alertaron a los miembros de la Policía Nacional para que acudieran al lugar donde los jóvenes pintaban, y tenían los elementos propios para la realización de dibujos y grafitis, entre ellos algunas plantillas conocidas popularmente como ‘Stencil’, así como latas de aerosol de variados colores.
 

Temas relacionados
últimas noticias