Publicidad

Graves estragos en Bucaramanga, Quibdó y Sabanalarga (Atlántico) por fuertes lluvias y vendavales

Más de 2.500 viviendas afectadas, árboles caídos, techos desplomados y hasta paredes derrumbadas dejó el fenómeno natural.

Redacción Nacional
22 de julio de 2016 - 02:40 p. m.
Twitter Blu Radio
Twitter Blu Radio

Regresó el Fenómeno de La Niña al país y ya deja los primeros damnificados en Quibdó, Bucaramanga y Sabanalarga (Atlántico). Más de 2.700 casas resultaron afectadas y casi 1.000 personas damnificadas.

Una emergencia afronta el municipio de Sabanalarga, donde un vendaval acompañado de fuertes lluvias dejó 170 familias damnificadas luego de que la potencia del fenómeno lograra tumbar hasta las paredes de algunas viviendas. El hecho dejó dos heridos: una mujer y su hijo, menor de edad.

Al pasar el fenómeno natural, los habitantes de Sabanalarga se quedaron sin servicio de energía, y en las vías solo avistaban árboles caídos y techos desplomados.

“Se registraron 145 viviendas afectadas en el casco urbano de Sabanalarga, de las cuales, tres colapsaron casi en un 70% de su estructura. En el corregimiento de La Peña, tenemos un reporte inicial de 23 viviendas, de las cuales hoy se va a continuar inspeccionado debido a que anoche no se pudo porque no había servicio de energía”, señaló Édinson Palma, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres a El Heraldo.

Las autoridades realizan un censo esta mañana para conocer cifras exactas de la emergencia por lo que podría aumentar el número de familias damnificadas.

Pero lo sucedido en Quibdó fue aún más devastador. 600 familias quedaron damnificadas y 2.500 viviendas afectadas tras un fuerte vendaval que se llevó a su paso lo que encontraba.

El gobernador del Chocó, Johanny Alberto Palacios, dio a conocer el balance parcial de las afectaciones: 6 comunas afectadas, 57 barrios, 7 instituciones educativas y varias públicas. Y, anunció que se declaró la calamidad pública en la capital del departamento del Chocó.

Entre tanto, en Bucaramanga una potente granizada acompañada de una tormenta eléctrica y lluvias que parecían no cesar causaron inundaciones y caos en la movilidad. Hasta el momento no se reportan víctimas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar