Graves inundaciones provocan emergencia en Quibdó

Tras el desbordamiento del río Atrato, decenas de familias del oriente de la capital del Chocó resultaron damnificadas.

Las continuas lluvias que se han presentado en los últimos días en el municipio de Quibdó (Chocó) ocasionaron el desbordamiento del río Atrato, afectando a decenas de familias.

El sorpresivo desbordamiento damnificó especialmente a los habitantes del barrio San Vicente, en el oriente de la ciudad, quienes vieron cómo el agua alcanzó sus enceres.

“Cuando yo me desperté ya estaba todo inundado y se mojaron los muebles, el computador, todo”, aseguró a Noticias Caracol Francia Rodríguez, una de las afectadas por la inundación.

Ante el hecho, las autoridades municipales orientaron ayudas humanitarias en casos críticos: “el desbordamiento hizo que nuestro comité operativo estuviera en máxima alerta atendiendo cada una de las situaciones en los diferentes sectores, especialmente en las riveras del río Atrato”, precisó Ilson Mosquera, coordinador de gestión del riesgo en Quibdó.

No obstante, los habitantes señalaron que sumado a las inundaciones, la creciente del río ocasiona la proliferación de residuos y basuras, por lo que pidieron mayores medidas de contención.

De acuerdo con el Ideam, el departamento está en alerta roja debido a que las lluvias se extenderán sobre los sectores de la parte alta y media del río, afectando a centenares de personas.