Publicidad

Gremio hotelero propone aplazar el Carnaval de Barranquilla al segundo semestre de 2021

Desde sectores empresariales e incluso en debates del Concejo se discute el futuro del carnaval en 2021. Suena fuerte la posibilidad de celebrarlo virtualmente en caso de que no se pueda aplazar.

13 de agosto de 2020 - 01:39 p. m.
Así se celebró la Batalla de las Flores en la edición 2020.
Así se celebró la Batalla de las Flores en la edición 2020.
Foto: Archivo El Espectador

Por efectos de la pandemia, celebraciones icónicas y regionales como las fiestas de San Pedro, en Neiva, o la Feria de las flores de Medellín tuvieron que aplazarse. Ni siquiera la posibilidad de festejarlas virtualmente era una completa garantía para los cuidados en bioseguridad.

Ahora a poco menos de seis meses para la llegada de febrero, mes en el que tradicionalmente se celebra el Carnaval de Barranquilla, el debate sobre mantener sus fechas regulares o aplazar al segundo semestre de 2021 está sobre la mesa.

Sectores como el gremio hotelero (Cotelco) ya tienen una posición clara: el carnaval se debe aplazar para el segundo semestre, cuando el país ya cuente con altas probabilidades de tener acceso a la vacuna del COVID-19.

Para las cabezas de Cotelco es clave tomar esta decisión en la medida que este carnaval es uno de los eventos masivos en el calendario colombiano más importantes y por tal motivo no sería lo mismo celebrarlo de forma remota, sino que valdría la pena esperar unos cuantos meses. Aunque la posibilidad de coordinarlo virtualmente también es una opción que barajan los hoteleros.

También le puede interesar: El primer proyecto del presidente del Senado pide exaltar la memoria de Esthercita Forero

“Cotelco solicitó formalmente a Carnaval S.A. que se realice en el segundo semestre, pues vemos que no se ha definido nada de la vacuna. Se solicita que la Alcaldía y las personas de Carnaval analicen la situación, pues es uno de los eventos que más mueven gente”, agregó Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico.

Otro argumento que expone Cotelco es que no quieren que el carnaval se cruce con la Asamblea del BID, que está agendada para marzo de 2021.

Estas discusiones ya llegaron al Concejo de Barranquilla. Desde la bancada de Cambio Radical, el cabildante Samir Radi sostiene que aplazar el carnaval traería de por sí complejidades que quizás no se solucionen moviendo la fecha para el segundo semestre de 2021.

Por otro lado, concejales como Andrés Rengifo (Partido Verde) sostienen que por la emergencia sanitaria, solo pensar en la idea de realizar carnaval sería algo errado. “El solo hecho de pensar en realizar el Carnaval 2021 es inconveniente y totalmente desacertado. Es un momento donde la prioridad debe ser la salud de los barranquilleros ante el riesgo de provocar un posible rebrote”, agregó.

Una mirada intermedia a este caso llega desde los liberales, que en voz del concejal Óscar Galán consideran que al ser un evento que muestra la cultura e identidad barranquillera, son bienvenidas las posibilidades para negociar su realización en cuanto a fecha y formato.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar