Gremio tabacalero protestó en Bolívar contra reforma tributaria

La gigantesca protesta inició en el estadio de fútbol del Carmen de Bolívar y finalizó en la plaza principal de este municipio.

Tomada de caracol.com.co

Alrededor de 500 tabacaleros de los Montes de María en Bolívar y Sucre protestaron contra la reforma tributaria que plantea el Gobierno Nacional.

Los Directivos de la Asociación de Tabacaleros de estos departamentos recalcaron su preocupación por un incremento de más de 200 pesos por año a la cajetilla de cigarrillos nacionales propuesta por el Ministerio de Hacienda en el Senado de la República en el marco del proyecto de reforma política que se discute en el Congreso.

Los cultivadores de tabaco afirman que con esta medida se aumentaría el contrabando de cigarrillos hacia nuestro país al igual que se disminuiría las rentas departamentales y se presentaría una baja en las tareas de cultivo por la disminución en el consumo del cigarrillo nacional, según informó Caracol Radio.

El gremio ha enviado varias cartas al ministro de Agricultura Aurelio Iragorri expresando sus inquietudes, pero no han sido contestadas pese a que los reclamos representan a unas 14 mil familias de cultivadores con 12 mil hectáreas en regiones como Huila y los Montes de María.

Temas relacionados