Gremios de transportadores comienzan paro indefinido

Cerca de 300 mil camioneros cesarán sus actividades en al menos ocho departamentos. Los sindicatos alegan que el Gobierno no tiene voluntad para solucionar sus peticiones.

- Redacción Nacional
20 de mayo de 2019 - 02:45 p. m.
Por su parte, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y otras 17 agremiaciones, que equivalen a cerca de 200 mil personas, no participarán en la gran inmovilización. / Archivo El Espectador
Por su parte, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y otras 17 agremiaciones, que equivalen a cerca de 200 mil personas, no participarán en la gran inmovilización. / Archivo El Espectador

Este lunes, 20 de mayo, comienza un nuevo paro camionero en el que 43 agremiaciones y sindicatos se movilizarán como forma de rechazo a las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Alrededor de 300 mil transportadores de carga protestarán en los departamentos de Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, Huila y Caquetá.  El paro indefinido será liderado por la Asamblea Nacional del Transporte, que presentó un pliego de peticiones con seis razones de la movilización.

 

Rodolfo Delgado, vocero del sector en el Centro Oriente de Colombia, aseguró a Caracol Radio que en las dos asambleas nacionales que se han realizado este año, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, no ha estado presente.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y otras 17 agremiaciones, que agrupan a cerca de 200 mil personas, no participarán en la gran inmovilización.

“La junta directiva ordenó que no vamos a entrar al paro. Como ACC no vemos un motivo real para detener las actividades, cosa que afectaría no solo a nuestras familias, sino al país”, dijo Alfonso Medrano, presidente de la ACC.

Lea también: Lecciones del paro camionero para el postconflicto

Frente a la renovación del parque automotor, Medrano aseguró que están muy cerca de firmar el decreto para la renovación de vehículo y que, además, se trata de un programa voluntario. Asimismo, dijo que existe una ley de financiamiento y que la normalización de los camiones que fueron matriculados erróneamente es algo que, por ley, por disposición del tribunal de Cundinamarca, el gobierno debe cumplir.

Mediante un comunicado la Asamblea Nacional del Transporte (ATC) manifestó que “reiteramos nuestra solidaridad con los compañeros de la Asamblea Nacional del Transporte”, pero que, por el momento, no participarán en la movilización.

El paro será de carácter indefinido y los gremios que se movilizarán esperan que sus peticiones sean acogidas por el Ministerio de Transporte.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar