Publicidad

Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres apoya labores de rescate en la vía Neiva – Balsillas

La inestabilidad en la zona dificulta las tareas de los organismos de emergencia.

El Espectador
30 de diciembre de 2012 - 12:42 p. m.

En conjunto con unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y operarios de Invias, un Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres trabajan para rescatar a las personas que estarían atrapadas tras el derrumbe en la vía Neiva – Balsillas.

Son expertos en atención prehospitalaria, rescate en alturas, extricación vehicular y evacuación y transportes de lesionados, y cuentan con dos caninos especializados en búsqueda de personas, iluminación de emergencia, plantas eléctricas, motosierras, cuerdas y camillas.

El Brigadier General Omar Rubiano Castro, Comandante de la Región de Policía No. 2 Suroriental, lidera 80 unidades que ya se encuentran en la zona con el Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres.

Tratan de ubicar y rescatar a los ocupantes de cinco vehículos particulares y una chiva, que al parecer se encontrarían entre las toneladas de tierra que se desprendieron de la montaña. La zona aún registra inestabilidad,  lo que dificulta las tareas de los organismos de emergencia.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar