Grupos étnicos de Antioquia se encontrarán con el papa en Villavicencio

La delegación está conformada por 80 representantes de los cinco grupos étnicos del departamento, quienes participarán del encuentro de víctimas en la capital del Meta.

Cortesía (REFERENCIA)

Representantes de cinco comunidades indígenas de Antioquia estarán en la visita del papa a Villavicencio, quienes además asistirán a la  Minga Nacional de la Guardia Indígena. En total son 80 indígenas de los grupos étnicos Senú, Katío, Dobidá, Chamí y Gunadule.

Especial: El papa en Colombia

“Vamos a ratificarle al papa que los pueblos indígenas en Colombia estamos con la paz, que  hemos sido víctimas de este conflicto y que la guardia indígena son autoridades ambientales y defensores de los derechos humanos”, explica José Leonardo Domicó Domicó, presidente de la Organización Indígena de Antioquia (OIA). Irán en representación de los municipios en los que están sus resguardos: San Juan de Urabá, Turbo, Necoclí, Apartadó, Chigorodó, Dabeiba, Frontino, Murindó, Caucasia, El Bagre, Jardín, Valparaíso y Ciudad de Bolívar.

Lea: Así avanzan los preparativos para la misa campal con el papa en Medellín

En Villavicencio, participarán en una reunión con víctimas del conflicto, la eucaristía y una reunión con algunas de las autoridades indígenas del país. El viaje, la alimentación y la dotación de uniformes fueron otorgados por la Organización Nacional Indígena de Colombia y la Gerencia Indígena del departamento.

Lea: Parroquias de Medellín prestaron implementos litúrgicos para misa papal

Luces alusivas al papa

La edificación de la Gobernación de Antioquia, en Medellín, estará iluminada en las noches con los colores de la bandera del Estado Vaticano, como gesto de bienvenida al papa Francisco a Colombia. Así permanecerá hasta el próximo domingo cuando el sumo pontífice regrese a Roma.

whatsapp_image_2017-09-06_at_9.jpg

Autor: 
Gobernación de Antioquia