Publicidad

400 familias afectadas por desbordamiento de río en Guachaca, Santa Marta

Las autoridades declararon la alerta roja en este corregimiento, pues las lluvias generaron el desbordamiento del río. La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, confirmó que hay 400 familias afectadas.

30 de noviembre de 2020 - 03:11 p. m.
El desbordamiento del río Guachaca dejó a más de 400 familias damnificadas.
El desbordamiento del río Guachaca dejó a más de 400 familias damnificadas.
Foto: Defensa Civil

Las lluvias siguen causando estragos en el país. Este domingo, 29 de noviembre, el desbordamiento del río generó afectación en el corregimiento de Guachaca, ubicado en zona rural de Santa Marta.

La administración distrital declaró la alerta roja, pues la mayoría de las viviendas e incluso el puesto de salud del corregimiento quedaron afectados. La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, confirmó que hay 400 familias damnificadas, la emergencia está siendo atendida por el equipo de Gestión del Riesgo, los Comités Barriales Samarios (COBASA) y demás organismos de socorro.

También le puede interesar: “Fenómeno de La Niña se ha fortalecido y las lluvias podrían aumentar”: Ideam

“A través de la Secretaría de Salud de Santa Marta, hemos activado los protocolos del CRUE para remitir pacientes hasta las IPS en la zona urbana. Gracias a la reacción oportuna de los voluntarios COBASA y la Defensa Civil se adelantó la evacuación de familias de sus viviendas en los puntos más críticos”, afirmó la alcaldesa. Asimismo, desde la Gobernación de Magdalena informaron que se están articulando acciones para atender a los damnificados.

El viernes se presentó una primera inundación, pero este domingo la emergencia sorprendió a los habitantes que para salvar sus vidas tuvieron que abandonar las viviendas. En imágenes compartidas por redes sociales se evidencia la magnitud de la inundación. En 2017 la zona también vivió una tragedia, cuando una creciente se llevó varias casas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar