La Guajira tiene la primera Federación Nacional de Artesanos Wayúu

La entidad hace presencia en Expoartesanos 2016, donde esta promocionado productos como chinchorros, mochilas, bolsos y accesorios, propios de la cultura wayúu.

https://www.facebook.com/stellarittwagen

En la Guajira se creó la primera Federación Nacional de Artesanos Wayúu, la cual está conformada por 10 agremiaciones que agrupan cerca de tres mil artesanos del departamento. La idea surgió de un grupo de maestras artesanas que buscaban visualizar las artesanías de la región a nivel nacional.

Las asociaciones que hacen parte de la federación provienen de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao, Riohacha y Barrancas, además fueron formadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y tienen la asesoría de Artesanías de Colombia.

La entidad hace presencia en Expoartesanos 2016 con la participación de nueve maestras artesanas que se encuentran en Medellín promocionando productos como chinchorros, mochilas, bolsos y accesorios, propios de la cultura wayúu.

La vicepresidenta de la Federación, Aura Robles, en diálogo con El Heraldo afirmó que “nuestra preparación ha sido con mayor responsabilidad porque no se trata de la participación individual, sino de una Federación, es la imagen de todo el conglomerado”.

Temas relacionados